Dotado de una tecnología líder en el sector, el resistente Tractor Topador Cat® D10 consume menos combustible, aumenta la productividad y mejora el tiempo de actividad. Con un convertidor de par de embrague estator y un sistema hidráulico con función de detección de carga, el nuevo diseño es hasta un 6 % más eficiente que el Cat D10T2. Su combinación de tecnología mejorada, mayor vida útil de los componentes, cambios de aceite prolongados y mayor facilidad de servicio reduce los costos de mantenimiento y reparación hasta un 8 %. Gracias a esto, con el nuevo D10 se obtiene un bajo costo de propiedad que se destaca en la industria.
El nuevo modelo D10 cuenta con un Motor Cat C27, que ofrece soluciones de postratamiento para cumplir las normas de emisiones Tier 4 final de la EPA de EE.UU./Stage V de la UE, así como las normas de emisiones equivalentes a Tier 2 para satisfacer las necesidades del mercado global. A fin de maximizar el material movido por litro de combustible, el C27 cambia los ajustes de potencia en función de la dirección de desplazamiento para ofrecer hasta un 20 % más de potencia en retroceso, lo que reduce los tiempos de ciclo. Además de aumentar la productividad hasta un 3 %, el nuevo D10 ofrece hasta un 4 % más de ahorro de combustible que el D10T2 y hasta un 10 % más que el D10T.
El nuevo diseño del convertidor de par del tractor topador con embrague de estator libera automáticamente el estator cuando no se requiere la multiplicación del par, lo que mejora la eficiencia de la transmisión y reduce el consumo de combustible. En condiciones de alta carga y retardo, el embrague del estator se bloquea sin necesidad de intervención del operador. El sistema hidráulico con función de detección de carga proporciona más potencia al suelo para aumentar la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible.
Tecnología líder en la industria
La nueva cabina del modelo D10 no solo crea un entorno de trabajo cómodo que reduce el ruido, las vibraciones, el estrés y la fatiga, sino que es una plataforma electrónica integrada diseñada para maximizar la productividad. Mediante la nueva pantalla táctil multicolor del operador se supervisa el rendimiento de la máquina y es posible adaptar rápidamente los parámetros de la máquina a la aplicación.
El innovador D10 actual aprovecha una variedad de tecnologías a bordo y está preparado para el futuro para integrar los avances tecnológicos del mañana. Equipado de fábrica con un sistema de inclinación doble y ayuda automática de la hoja (ABA, Automated Blade Assist), la máquina reduce la carga de trabajo del operador mediante la automatización del movimiento de la hoja hasta las posiciones preestablecidas de carga, transporte y esparcimiento. Además, el tractor topador se adapta a las condiciones de la obra con múltiples tecnologías optativas diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia, entre las que se incluyen:
El modelo D10, que sale de fábrica capaz de integrar las tecnologías Cat MineStar™, optimiza la eficiencia de nivelación y ofrece capacidades de operación remota para mantener al operador seguro y cómodo. MineStar Terrain con control automático de la hoja integra funciones de automatización completas, carga de la hoja y protección contra sobrecortes en el sistema de control para aumentar la productividad y reducir el consumo de combustible. Además, minimiza los sobrecortes, los sobrellenados y las manipulaciones para reducir los costos.
El sistema optativo MineStar Command para explanación se integra a la perfección con los sistemas electrónicos e hidráulicos del nuevo D10 para ofrecer un funcionamiento remoto con un retardo reducido y una respuesta rápida a las órdenes. La consola Command, portátil y ligera, no requiere ninguna conexión a la red en el sitio y proporciona un control remoto rápido y eficaz desde una línea de visión de hasta 400 m (1.312 pies) para que el operador tenga una visibilidad óptima. Para operaciones fuera de la línea de visión, la estación Command dispone de un cómodo asiento con controles familiares para manejar máquinas individuales de forma flexible en la obra o a kilómetros de distancia.
Duradero y fácil de mantener
Los componentes principales del D10, incluidos el bastidor y el tren de fuerza, están fabricados para poder reconstruirse utilizando piezas y componentes nuevos, refabricados o usados para ofrecer una segunda vida rentable con un rendimiento como el de una máquina nueva por una fracción del precio. Las mejoras realizadas en todo el tren de impulsión contribuyen a prolongar la vida útil de los componentes. El tren de rodaje de servicio pesado de vida útil prolongada (HDXL, Heavy-Duty Extended Life) optativo con DuraLink™ reduce el desgaste de los festones, cuenta con sello del buje con una vida útil de 8.000 horas y ofrece una duración entre un 20 y un 40 % mayor que el tren de rodaje de servicio pesado.