Detect
Cuando el personal debe trabajar cerca de equipos mineros grandes, su seguridad es la prioridad máxima. Con Detect, se mejora el reconocimiento del operador del entorno inmediato alrededor de los equipos controlados por el personal o de forma remota, ya sea que se trate de una máquina móvil o de un equipo fijo, como un sistema de tajo largo para minería subterránea.
Con Detect, que incluye paquetes de múltiples capacidades, se cubren todos los ámbitos, desde cámaras y sensores de la cabina hasta la detección de personal en áreas subterráneas, y se ofrece una solución mediante la que se mejoran la visibilidad y la seguridad en prácticamente cualquier aplicación.
Mediante el sistema Visión para equipos de superficie, se ofrecen múltiples capacidades de cámaras, lo que permite a los operadores ver lo que ocurre cerca de las máquinas. En las aplicaciones subterráneas de tajo largo, con las cámaras se puede identificar a las personas y seguirlas mientras se mueven en la superficie de trabajo. Las capacidades de inteligencia incorporadas permiten al operador crear una imagen continua del personal rastreado.
Con la función Detección de objetos, se agregan capacidades de radar al equipo móvil de superficie. Mediante esta función, se detectan de manera automática otros equipos o vehículos dentro de las zonas críticas alrededor de la máquina, y se pueden resaltar vistas específicas para mostrar al operador dónde se encuentran los posibles peligros.
Mediante la función Reconocimiento de proximidad, se agregan capacidades del Sistema Satelital de Navegación Global (GNSS, Global Navigation Satellite System) a las operaciones de superficie. Esta función permite que en Detect se muestren las ubicaciones de otros equipos y activos más allá del alcance de sus radares, y que los datos preprogramados, tales como las zonas de evitación y los mapas de caminos de acarreo, entre otros, se muestren en la cabina.
Mediante la función Personal, se utilizan etiquetas de ubicación para rastrear la ubicación y la identidad del personal que trabaja en equipos subterráneos de tajo largo. Con el sistema, se pueden detener las operaciones de forma automática si personas no autorizadas ingresan en zonas restringidas y, al mismo tiempo, se permite que el personal de servicio y mantenimiento trabaje según sea necesario alrededor de los equipos en operación.