consejos-para-reducir-los-costos-de-operacion
Consejos para reducir los costos de operación
07 mayo 2019

Usar los datos generados correctamente por su equipo ayuda a mantener en el mejor estado posible al equipo y evita tiempo muerto no programado.

Para esto, existen seis maneras con las que puede sacar el mayor provecho de los datos generados por el equipo para ayudarle administrarlo y reducir los costos operativos.

1.- Mantenimiento Preventivo. Tome ventaja de alertas electrónicas para programar y completar todo el mantenimiento y servicio recomendado.

2.- Análisis de Fluido S.O.S. Tome muestras del aceite, refrigerante y fluido hidráulico de manera regular, pida a su concesionario Cat que los analice para conocer los indicadores de desgate.

3.- Inspecciones. Busque regularmente humo, fugas, problemas con el desempeño y otras señales. Envíe los informes de inspección electrónica a su concesionario Cat.

4.- Repare antes de la falla. Use datos de equipo y alertas electrónicas para descubrir pequeños problemas anticipadamente. Programe las reparaciones rápidamente para evitar fallas catastróficas.

5.- Capacitación del operador. Monitoree remotamente el desempeño diario de su operador para observar oportunidades de capacitación y evitar desgastes.

6.- Guarde los registros. Reúna datos automáticamente sobre el historial de la máquina, vida de los componentes y costos operativos. Debido a que los buenos registros ayudarán a identificar altos costos o áreas problemáticas.